Rey de Oros

ARCANO MENOR – Rey de Oros

¡Prepárate! Porque vas a conocer una carta prometedora y exitosa que pone en práctica “la persuasión” porque tratara de convencerte con razones lógicas que pienses y actúes de manera tal que puedas prevenir tus carencias materiales.

Pertenece al palo de oros y se relaciona con el elemento tierra ¡así que alégrate! porque tiene que ver con todo lo material que necesitas y garantiza tu buen vivir  como dinero, casa, hogar, esposa, trabajo, etc., también guarda cierta relación con elemento fuego por lo que se vincula con el Arcano Mayor XVI “La Torre” en su carácter persuasivo, constructivo y progresista, representando “el fuego de la tierra”.

Simboliza el dominio sobre lo material que implican logros, abundancia, crecimiento, conquista, satisfacción, confianza en sí mismo, seguridad, responsabilidad, preocupación por lo que haces, autocontrol, organización, planificación, actitud competente y distinguida, elegancia, acciones marcadas por los excesos, ambición, estabilidad material.

Generalmente; representa un hombre moreno de cierta edad próspero, afortunado, exitoso, equilibrado materialmente. También; indica instituciones u oficinas de finanzas y de bienes o inmuebles materiales que guían el destino de lo material.

Su arquetipo está vinculado con un padre, héroe, gerente de banco, corredor de bolsas, empresario, comerciante, un jefe, un profesor, rival o conyugue. Puede representarte a ti mismo o cualquier persona que con su trabajo, sacrificio y voluntad ha logrado poseer fortuna o bienes e inmuebles materiales.

Arcano Menor “Rey de Oros”

En esta carta la figura del rey representa el dominio, autoridad y poder para conseguir lo que necesita o con su experiencia orientar a los demás a lograr la satisfacción material. Se encuentra sentado en su trono con las piernas cruzadas, una sobre la otra dando entender que tiene el privilegio de disfrutar plenamente de su fortuna y comodidad.

Representa un hombre moreno, maduro con decisión, prudente en sus actos, exitoso, sobreprotector, juicioso, seguro, serio, sereno, rico y afortunado, con voluntad propia y convencido de sus propias habilidades, virtudes y capacidades para dominar sobre lo material.

En su mano derecha lleva una moneda que apoya sobre sus piernas, indica equilibrio y control. Su mirada fija hacia el lado izquierdo refleja todos sus sacrificios, trabajos y esfuerzos realizados para alcanzar el éxito y el logro material.

La indumentaria del rey posee los tres colores más significativos del tarot  “Amarillo, rojo y azul” indica receptividad, voluntad, habilidad, determinación,  pasión en sus acciones para conseguir lo que se propone, inteligencia para tomar decisiones indicadas. El sombrero representa sus conocimientos vivenciales, ideales proyectistas y experiencia para canalizar cada propósito hacia el éxito.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando sale en esta posición está indicando que das muy buenos consejos para que las personas adquieran lo que necesitan o que tienes la sabiduría, experiencia en la vida, voluntad, paciencia y disciplina para alcanzar el logro de los propósitos materiales. Anuncia estabilidad en lo económico, posesiones, fortuna, objetos, necesarios para tu confort y bienestar.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Te recuerda todos los sacrificios y esfuerzos que has tenido que hacer para crecer financieramente u obtener tus bienes ¡No olvides centrar tu atención también en lo espiritual! preguntarte ¿Qué está sucediendo dentro de ti? es muy importante, porque con esta reflexión podrás encontrar paz, tendrás momentos de tranquilidad que son necesarios para alimentar tu alma.  

Sugiere tener una mente abierta y receptividad ante nuevas alternativas para prosperar económicamente y crecer como persona, leer un libro, orar o establecer contacto con seres ancestrales te ayudara a equilibrar lo espiritual con lo material y entonces estarás más conforme contigo mismo.

En el Amor

Personas de tu círculo afectivo te elogian por tu gran prestigio y confort, le concederás sabios consejos como guía para que obtengan lo que necesitan. ¡Ten cuidado con las amistades! entre ellas existe una persona que siente envidia de tus triunfos, desenvolvimiento y de los bienes que posees.

Una persona mayor te ofrecerá muy sabios consejos para que tu unión en pareja sea cada vez más sólida. Si aún no te has casado arreglaras un matrimonio por conveniencia económica.

En la Salud

Predice muy buen estado de salud y te invita a exteriorizar tus emociones y sentimientos para mantenerte emocionalmente equilibrado con la salud física, sugiere una previa planificación y organización de tus hábitos de vida.

Conservaras tu salud realizando actividades como dormir ocho horas diarias, hacer ejercicios, comer sano y balanceado, asistir a actividades al aire libre como excursiones, campamentos o salir de vacaciones. 

En el Trabajo

En este plano el arcano predice muy desenvolvimiento óptimo en cualquier labor, gracia a tu disponibilidad y buen juicio para tomar decisiones oportunas y operativas. Tu habilidad para negociar, planificar y ejecutar te permitirá ocupar prestigiosos cargos dentro de una empresa o institución.

Un hombre de poder con experiencia te orientara con sabios consejos con los que  te brindara apoyo sin esperar nada a cambio;  te ayudara a conseguir un buen trabajo para que adquieras bienestar financiero y evites las carencias materiales.

En el Dinero

Tarot Dinero

Aumento de capital por que se te presentaran grandes oportunidades para invertir o asociarte; pero antes de firmar una sociedad el arcano te recomienda que debes estudiar y evitar los posibles riegos para que determines si te conviene o no ¡Se prudente!

Predice fácil accesibilidad hacia los bienes e inmuebles.  Instituciones financieras te tomaran en cuenta para concederte un crédito. Creación de empresas muy productiva que generaran aumento de las finanzas gracias a tu disposición, dedicación y planificación.

Ofrecerás ayuda económica a personas que necesitan solventar una necesidad como por ejemplo prometerás posada, harás una donación económica o entregaras alimentos y medicinas.

Cuando sale invertida

El arcano en esta posición hace un llamado de atención al consultante porque está obsesionado por conseguir a como dé lugar lo material con excesos sin considerar que estás trabajando demasiado, comiendo y bebiendo sin control, satisfacciones que se convertirán luego en serias consecuencias.

Describe una persona falsa, de mente estrecha, egoísta, avara, trabajólico, terca, perfeccionista, deshonesta porque no le importa la ética ni la moral para conseguir lo que desea, rígida, obsesiva por el aspecto físico de las cosas, con actitud sumisa hacia las personas que admira, discriminadora social.

En lo Espiritual

El arcano te advierte que le prestes más atención al plano espiritual, tu obsesión por lo material atraerá sentimientos negativos, trastornos emocionales y limitaciones sentimentales que interfieren en tu paz y tranquilidad.

Así que ha llegado el momento de que te autoevalúes y busques la manera de equilibrar lo material con lo espiritual ¡Abre tu mente! satisface tus necesidades económicas, pero no pierdas el compromiso con tus sentimientos.

En el Amor

Predice conflictos familiares y sociales por tu falta de compromisos para con la familia y amistades porque no tienes tiempo para compartir con nadie solo para satisfacer tu necesidad de evolucionar materialmente.

También puede indicarte preocupación e inestabilidad porque serás el apoyo de tu pareja, lo ayudaras a salir adelante. Así que  ¡Prepárate! a llevar esa cruz y reflexiona sobre tu actitud ya que incurrirás en maltrato verbal y físico aplicado a quien depende de ti.

Si aún no logras establecer una relación, el arcano te está indicando que conocerás una persona encantadora, refinada, amante de los buenos gustos para vestir, comer y recrearse, estable económicamente pero totalmente controladora, posesiva con un fuerte carácter y tendrás que estar bajo su dominio ¡Ten precaución! En caso de ser mujer el consultante; porque puede encontrarse con un hombre falso comprometido.  

En la Salud

Predice problemas de salud tanto física como mental entre ellos trastornos emocionales como el síndrome del quemado que genera estrés, ansiedad, irritabilidad, insomnio. Te previene para que evites enfermedades cardiovasculares y adicciones, debido a que no te importa el precio que pagues por satisfacer en exceso tus necesidades materiales.

En el Trabajo

En el Trabajo

Problemas en el trabajo debido a tus exigencias para perfeccionar y hacer cada vez más faenas de mayor calidad sin importarte lo que piensen o la disposición de los demás. En tu lugar de trabajo ¡Ten cuidado! te encontraras con personas oportunistas que le sacaran provecho a cada debilidad que presentes o hallaras un jefe demasiado rígido, intransigente y aprovechador.

Si estás buscando empleo no dejes pasar oportunidades por tratar de encontrar siempre una gran evolución económica ¡A veces se busca mucho y se encuentra lo peor!

En el Dinero

Significado del Tarot

Estas pasando por una mala racha económica, tu forma de proceder ante los objetivos que te planteas no es la indicada por lo tanto no obtendrás una producción satisfactoria. ¡Cambia tus métodos y estrategias! Escucha consejos y opiniones para que corrijas tus errores.

No es momentos para las apuestas, puedes perder tu capital y quedarte en la banca rota. ¡Reflexiona! piensa muy bien con quien vas establecer sociedades porque el dinero va y viene, no tiene dueño ¡Aprende a perder! Que esta racha solo será transitoria, en cualquier momento saldrás de esta situación con una planificación más efectiva.

Resumen

Es una carta que promete éxito a nivel material; es persuasiva con sus consejos, opiniones y experiencia para que evites carencias materiales, además es constructiva y progresista.

Representa un hombre mayor, moreno con fortuna y con un buen desenvolvimiento para lograr los objetivos materiales. Invertida se refiere a un hombre falso, carencia de dinero y de pertenencias de bienes e inmuebles, vicios, debilidad y deficiente compromiso con la familia y las amistades.

Ir arriba