Significado del 6 de Bastos en el Tarot

Índice

ARCANO MENOR – Seis de Bastos

¿Quieres conocer este naipe del Tarot? ¡Prepárate! porque estas a punto de descubrir un Arcano Menor extraordinario que trae consigo un mensaje muy positivo porque su participación en la tirada hace referencia a sucesos buenos que ocurren o están por pasar en la vida del consultante y en la tuya también si estás dispuesto a consultarte.

Voy aprovechar este momento para recordarte que el palo de bastos incluye todos aquellos aspectos que tienen que ver con el trabajo, viajes, sexo, poder y este arcano pertenece precisamente a esta serie del tarot ubicado en el lugar número seis.  Además; constituye el elemento fuego, lo que significa que este número trata específicamente sobre el equilibrio, mantiene este estado sin darle cabida a los cambios.

Tienes curiosidad por saber ¿Con cuál de los Arcanos Mayores se relaciona? Según su numeración y por el lugar que ocupa en las cartas que integran el palo de basto se relaciona con el  Arcano Mayor VI “El Enamorado”.

Arcano Mayor “El Enamorado”

Lo que significa que su mensaje se centrara específicamente en el equilibrio, la armonía entre las personas través del amor, el trabajo exitoso, creatividad, triunfo, el final de una acción, satisfacción y la prosperidad.

Pero todo esto va a depender de los otros arcanos que lo acompañen en la tirada, es una carta que te hace saber que estas venciendo una situación que no es muy buena para ti, otorgándote un merecido éxito.

Lo mejor de este arcano es que cuando aparece en la tirada su presencia te beneficia enormemente ya que a partir de allí nada deberá preocuparte porque todo estará bien encaminado, con eso es más que suficiente para que estés tranquilo.

Como ya sabes que es lo que te quiere comunicar este arcano, te explicare el significado de su simbología que involucra la imagen principal, signos y colores, pero para ello te sugiero que observes la carta.

Arcano Menor “Seis de Bastos”

Como puedes ver la carta está representada por una figura central que la definen un grupo de seis bastos unidos en forma entrelazada y simbolizan el equilibrio que necesitas obtener para lograr un éxito total en todos tus asuntos y a su vez será reconocido por todos.

A este manojo de bastos entrelazados se le puede evidenciar que tienen dos tonalidades diferentes azul y amarillo separadas por una franja de color rojo.

El color azul de los mismos te llevara a intuir sobre la seguridad, fe, capacidad intelectual, confianza en ti mismo para lograr tus propósitos y sentirte orgullo. Pero ¡Prudencia! Con ese orgullo porque todo lo que se sobrevalora se convierte en un falso positivo.

Es decir; demasiado orgullo por lo que sabes y haces podrá elevar tus aires de importancia y te calificaran como un ser egoístas, con dones de superioridad resultando un perfecto arrogante.

La segunda tonalidad de estos bastos es el amarillo; determinan la fortaleza y el poder que tienes para sobrellevar cada circunstancia. Si tienes estas dos facultades ten por seguro que saldrás victorioso en todo lo que te propongas generándote grandes alegría y momentos de suma felicidad.

El color rojo que establece la separación entre estos dos colores significa que debes pensar acertadamente y actuarcon entusiasmo para mantener el equilibrio que deseas.

Como hay seis bastos entrelazados en esta figura, obviamentese pueden apreciar seis extremos lo suficientemente definidos, los cuales son de color marrón que hacen énfasis en la estabilidad.

Las flores que surgen del centro de los bastos hacen referencia notable sobre el florecimiento del éxito, saldrás victorioso en todo aquello que te propongas hacer. Solamente las que están en la parte de abajo te invitan a corregir algunas actuaciones que no te hacen ver muy bien ante los demás.

Por ejemplo deja declinar tu arrogancia y tu prepotencia porque hay victorias que no perduran; son momentáneas y en ese instante las cosas se mantienen estables y tendrás que seguir maniobrando para recuperar el éxito nuevamente.

A continuación; te enseñare como interpretar la carta cuando sale al derecho y también cuando se presenta invertida. De cualquier forma que salga su interpretación siempre será positivo pero muy diferentes.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Cuando esta carta sale al derecho durante la tirada te da un mensaje optimista que hace hincapié en la armonía o el equilibrio que tanto deseas. Así que ¡Tranquilízate! Porque lo que hoy te afecta; se reformará con las nuevas acciones que vas ejecutar, todas cargadas de un gran potencial intelectual y sobre todo poder que te permitirán dominar la situación alcanzando el éxito.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Si todo sale como tu quieres ¡Imagínate! Tus logros denotaran en ti una alegría espiritual; producto de que confías plenamente en tu intelecto, talento y aptitudes para hacer que cualquier circunstancia o situación se resuelva a tu conveniencia y se mantenga estática por corto o largo tiempo.

Es más; la gran fe que tienes en ti mismo fortalece tu autoestima y te permitirá enfrentar cualquier desafío, controversia u obstáculo con el solo objetivo de “vencerlos y lograr lo que te propones”.

En el Amor

Estarás muy pendiente en el plano sentimental porque presientes infidelidad, de tu parte o de tu pareja. Ya sabrás como resolver este problema de la mejor manera recuerda que ¡Perdiendo; también se gana!

Ahora si tienes problemas menos graves entu relación en pareja, puedes estar confiado porque este ambiente mejorara para bien ¡Te activaras sexualmente! qué bueno ¿Verdad? De hecho; sino estas casado ve realizando los preparativos necesarios porque desde ya puedes tener la plena seguridad que este propósito se consolidaras.

Si aún no tienes pareja ¿Deseas una relación seria? Déjame decirte que la persona que piensas tanto y te  atrae significativamente ¡Se te acercará! y se presentará la oportunidad de concretar una excelente relación en pareja.  

En la Salud

Si algo te preocupa con respecto a tu salud, puedes olvidarte de cualquier amenaza que tengas porque se disipara todo tipo malestar que estés presentando, aclararas algunas dudas sobre enfermedades que pensabas que tenías.

Si te has realizado una intervención quirúrgica;  tu recuperación será muy rápida y sobre todo satisfactoria. Así que si estás pensando cumplir algún régimen que beneficie tu salud; puedes hacerlo con toda confianza porque te arrojara resultados muy positivos.

En el Trabajo

La armonía del ambiente laboral se restablecerá, se acabaran los chismes, las intrigas y los proyectos que tienes en mente puedes ponerlo en práctica porque todos completaran su alcance logrando el objetivo que tienes previsto, por tu dedicación y astucia recibirás reconocimientos profesionales.

Si necesitas solicitar aumento de sueldo ¡Dedícate en eso! Porque lo lograras, tus superiores reconocerán tu labor y te otorgaran un salario digno, el que te mereces por tu profesionalismo y responsabilidad.

En el Dinero

Tarot Dinero

En este plano, cuando aparece esta carta es un indicador de que el dinero fluirá; llegara a tus manos todo cuanto necesites en el momento indicado. Te recomiendo que participes en juegos de azar o apuestas para multiplicar tu fortuna porque te indicara ganancias.

Cuando sale invertida

¿Quieres saber cuándo esta carta sale invertida en una tirada? Para esto; te voy a dar un dato ¡Observa muy bien la carta! podrás notar que en la parte inferior de la figura  central hay una flor ¡Cierto! Bueno, esta es diferente a la que está en la parte superior, sus pétalos y  hojas no son iguales, este es precisamente el detalle que te hará saber cuándo la carta esta invertida.

Cuando esta carta sale así, no te asustes porque el mensaje no es negativo como ocurre con otros arcanos menores, sino que continúa destacando los aspectos positivos favorables para tu vida, representa “Tus expectativas” todos tus deseos se alimentaran de la esperanza y las buenas nuevas te orientaran para que obtengas el éxito.    

También; te invita a reflexionar sobre tu autoestima, porque lo más probable es que no estés seguro de tus potencialidades y competencias o simplemente no tienes confianza en ti mismo para dominar o superar cualquier situación.  

En lo Espiritual

Ten  fe en todo lo que te propongas hacer, te digo esto porque a veces no obtienes de manera inmediata la respuesta que esperas de tus acciones. Si esperas que el cosmos se organice para ayudarte a cumplir con tus perspectivas, puede que tardes un poco más de tiempo en adquirir lo que deseas, organiza tu intelecto con mejores ideales y actúa con pie más firme para alcanzar el éxito.

En el Amor

Sientes que estás enamorado pero que te falta algo para sentirte plenamente seguro y dar el paso que necesitas para establecer una relación ¡No te apresures! El tiempo te dará muchas respuestas, con las acciones de la persona que te llama la atención podrás determinar si verdaderamente llena tus requisitos para concretar una relación.

Tienes pareja y crees que la persona que tienes a tu lado no te corresponde como tú quieres ¡Ten paciencia y analízate tú mismo! porque lo que tu consideras solo puede estar en tu pensamiento.

Te sugiero que converses y compartas más tiempo con tu pareja para que puedas definir claramente cuáles son las cosas o situaciones que te causan inseguridades o desconfianza, restablece lo que no te gusta en mutuo acuerdo y tendrás una relación más equilibrada. 

En la Salud

En este plano debes estar muy atento y dedicarte por mantener una buena salud mental porque con tu baja autoestima puedes llegar a presentar estados depresivos ya que consideras que no estas actuando de la mejor manera, que nada te sale bien y que todo y todos están en tu contra.

¡Tranquilízate! Solo espera un poco más. Ya llegara el momento de demostrarle al mundo que tenías razón en lo que estabas pensando, reconocerán tu valor y tu constancia.

En el Trabajo

En el Trabajo

En este plano de tu vida se te presentaran algunas dificultades que te costará trabajo superarlas como por ejemplo tendrás personas al tu alrededor que marcaran la competencia estableciendo ambientes cargados de muy malas energías como envidia, conflictos y conspiraciones en tu contra.

Pero ¡No te preocupes! Si te apoyas en nuevas alternativas de solución que involucren  tomar de decisiones más apropiadas con actitudes más amistosas y amables podrás salir exitoso en esta situación laboral.

Si no tienes trabajo, te recomiendo que no salgas a buscarlo ¡No es el mejor momento! espera un tiempo prudencial, ya aparecerán nuevas oportunidades con mejores ofertas y obtendrás lo que tanto deseas. 

En el Dinero

Significado del Tarot

Como no crees que puedes lograr multiplicar tu dinero, es el momento propicio para ahorrar y detener tus impulsos de gastar el dinero en cosas innecesarias incluyendo los juegos del azar porque por tu falta de credibilidad y optimismo traerá consigo una mala racha para atraer la fortuna.

Resumen

El Arcano Menor “6 de Bastos” se encarga de hablarnos del equilibrio, la armonía entre las personas por medio del amor, el trabajo exitoso, creatividad, triunfo, el final de una acción, satisfacción y de la prosperidad.

Aunque todo dependerá de las cartas que lo acompañen, es por ello que si deseas saber a profundidad de la carta para interpretarla o para aprender a ser un buen tarotista y no has leído del todo el artículo, pues te invito a que le pases una hojeada porque en este post tengo toda la información que necesitas.

Ir arriba