Significado del 6 de Oros en el Tarot

6 de Oros - Arcano Menor

Índice

ARCANO MENOR – Seis de Oros

Si te encuentras indagando sobre el Arcano Menor “6 de Oros” es porque estas interesado en aprender a interpretar las cartas de los arcanos del tarot y es fantástico que te decidieras a entrar en mi web porque aquí vas a encontrar toda la información que necesitas saber sobre este naipe.

Para empezar; este arcano pertenece al palo de “As de Oros” por lo que representa al elemento “Tierra” y está identificada entre el orden de las cartas como la número 6, es por ello que tiene por nombre “Arcano Menor 6 de Oros”.

Entre los Arcanos Mayores “El Enamorado” es el número 6 por lo que este se vincula con todos los Arcanos Menores que estén enumerados con dicho número, ya que se enfoca en trasmitir las decisiones que vaya a tomar tu consultante cuando se trate de accionar ante la vida.

Arcano Mayor “El Enamorado”

Del mismo modo, podrás interpretar esta carta del tarot en varios planos de tu vida que te ayudara a mantener un equilibrio entre lo positivo y negativo ya que es un arcano que refleja la inestabilidad de la persona que se vaya a consultar.

Ahora bien ¡Prepárate! Porque a continuación voy a explicarte lo que simboliza la imagen de esta carta, es por ello que te digo ¡No te quedes allí! Y ven a descubrir lo que el naipe “6 de Oros” tiene descrito en su figura por lo tanto es momento de que la detalles muy bien para que no se te escape nada.

Como puedes observar; esta carta tiene la misma forma bien sea que en la tirada te salga al derecho o al inverso y para determinar cuál es su posición original tienes que visualizar minuciosamente su enumeración que sale en la parte inferior de la carta, allí sabrás cuando este al derecho.

¡Bien! En la figura se pude notar 6 monedas que están organizadas con la misma simetría, esto significa el equilibrio poco duradero. Luego, se puede observar unas hojas y flores que están alrededor de las monedas; esto simboliza la inestabilidad que va acompañada de los acontecimientos y situaciones de tu consultante, así mismo muestra su imperfección que amerita un cambio radical para poder accionar en la vida.

Los colores que dominan en esta carta es el amarillo que nos habla de las acciones, el dinero, optimismo, el éxito, el poder, la felicidad, el cambio y la vitalidad. El azul que trasmite generosidad, tranquilidad, la salud, sabiduría, confianza y el rojo se encarga de revelar todo lo referente a la pasión, la caridad y el amor.

¡Ha llegado mi momento favorito! Ahora que ya sabes estos datos importantes de la figura del “6 de Oros” te voy a enseñar como debes tratar a tu consultante al instante en que vas a realizar la tirada ¡Vamos!

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Como te había comentado anteriormente, esta carta es idéntica si la vez en posición derecha o inversa pero debes observar muy bien puesto a que lo que diferencia la imagen del naipe es la enumeración que sale en la parte inferior por lo que así podrás saber cuándo te sale al derecho.

¡Está muy atento! Porque a continuación, voy a darte un ejemplo de cómo debes hablarle a tus consultantes en diferentes planos de su vida, bien sea en el trabajo, dinero, amor, salud, y espiritualidad. Sin más preámbulos, avancemos.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Tienes confianza contigo mismo y eso es bueno porque en esta ocasión puedes encontrar la sabiduría y la tranquilidad que en otras ocasiones muchos necesitan.

En el Amor

Si te encuentras soltero y te gusta alguien debes decírselo ¡Acciona ya! ¿Qué estas esperando? No lo dejes pasar, quizás esa persona te corresponda y esta esperando a que tu le digas algo.

En caso de que tengas un matrimonio o sostengas una relación, el Arcano Menor “6 de Oros” se encarga de revelar buenos tiempos llenos de amor, felicidad, armonía, generosidad y unión por lo que te aconsejo ¡Aprovecha el tiempo al máximo! Saca a tu pareja y vive el presente, disfruta de tu felicidad.

En la Salud

¡Deja de pensar tanto sobre tu salud! Sal y ve a realizarte un chequeo si sientes alguna molestia en tu cuerpo, no dejes pasar por alto las cosas ¡Es momento de actuar!

En el Trabajo

Deja de hablar tanto y decir las cosas que vas hacer ¡Para nada! Porque al final hablas y no haces nada. Ya es momento de que acciones a las cosas que dices. ¿Vas a trabajar en un proyecto de tu vida? ¡Hazlo! ¿Vas a montar un negocio? ¡Hazlo! Pero no te quedes estancado.

En el Dinero

Tarot Dinero

Estas en un ambiente en donde eres muy generoso con los demás, de hecho aquí revela que vas a ayudar a los que más necesitan aportándoles dinero y aunque no seas perfecto, este arcano te brindara el sentido de la caridad hacia otros porque has tenido como recompensa el éxito, el poder y la suerte y la virtud de ser una persona compasiva.

Cuando sale Invertida

Una vez teniendo claro como debes interpretar la carta cuando te sale al derecho, es idóneo que sepas interpretarla cuando te sale invertida puesto a que su mensaje es algo diferente. En este aspecto el consultante no es propicio para tomar el riesgo de actuar ante la vida por la inseguridad de sus propias decisiones.

Sin más que decir, procedo a darte un ejemplo de cómo debes responderle a tu consultante en caso de que la baraja del Arcano Menor “6 de Oros” te llegue a salir en la tirada del tarot con la posición invertida:

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Tu estado de ánimo se presencia con bipolaridad, pues un día te encuentras bien y ya al otro te sientes mal ¡Es momento para cambiar! Necesitas tener una estabilidad en tu mente para así poder encontrar la serenidad que tanto necesitas.

En el Amor

Te han estado dando malos consejos y por ello puedes llegar a perder a los que más amas. Debes dejar los celos y las dudas ante tu pareja y sobre todo evita los deseos y las aventuras que puedas tener con otros.

Si eres soltero, trata de llevas las cosas con calma quizás por llevar tanta prisa en tener una relación no estarás con la persona adecuada y puedes llegar a forzar algo que no es para ti.

En la Salud

debes tomar una decisión sana para tu vida ¡Con calma! Probablemente las cosas no te estén saliendo muy bien y eso afecta directamente tu salud mental por lo que te invito a salir y despejar la mente con algún ejercicio como la yoga por ejemplo.

En el Trabajo

En el Trabajo

Has tenido últimamente mucha prisa en hacer las cosas y por ello puede que tus proyectos sean fallido y que por cuestión de suerte ¡En estos momentos no va de tu lado! Debes mantener el equilibrio entre lo bueno y lo malo que estés haciendo por lo que te invito a tomar una decisión sabia y reflexiones en tu vida y tu entorno social.

En el Dinero

Significado del Tarot

Últimamente no has tenido mucha suerte; la ambición te ha llevado a olvidar lo hermoso que es compartir con los demás ¡O quizás no! De repente, en tu interior quieres ayudar a otros pero es la indecisión de ayudar que no te permite actuar ¡Reflexiona!

Resumen

El mensaje que la carta vaya a trasmitir va a depender de las cartas que las acompañen en la tirada puesto a que es una carta que puede orientar a tu consultante a mantener el equilibrio de su vida pero por un tiempo determinado. También es una carta que invita por medio del tarotista a que el consultante debe dejar de hablar tanto y empezar a tomar decisiones que los conlleven a tomar acción en su vida.

Ir arriba