Sota de Copas

ARCANO MENOR – Sota de Copas

¿No sabes cómo interpretar el mensaje de este arcano? Has llegado al artículo indicado, aquí conocerás el significado de su simbología y a la vez aprenderás a interpretarlo en los diferentes aspectos de la vida del consultante.

Su naturaleza es determinada por el Palo de Copas que se corresponde con el elemento aire resaltando las emociones y los sentimientos. Pero; como su figura es una “Sota” se relaciona con el elemento tierra que tiene que ver con todo lo material, lo que apunta que el arcano en si representa  “La tierra del agua”.

Es una de las cartas del tarot no perjudicial y con esto no quiero decir que estés libre de riesgo, te  incita a emprender o renovar porque se pone en práctica la inspiración o libertad de imaginación para que haya “surgimientos o inicios”.

Representa un mensaje positivo como embarazo, nacimiento o una invitación a un matrimonio, bautizo y es conocido como el mensajero del amor. Su arquetipo lo personifican un hijo, admirador, novio, sobrino, amigo sincero y leal  o un joven artista que se dedica a la música, artes plásticas o teatro.

A continuación, te explicare el significado de la simbología que esta carta posee, te sugiero que lo analices y lo utilices al momento de realizar la interpretación del arcano en la tirada para que intuyas con mayor facilidad lo que el consultante necesita saber y no te olvides vincularla con las cartas que la acondicionan.

Arcano Menor “Sota de Copas”

La figura central es un joven de pie que sostiene una copa destapada. Él observa su contenido; lo que refiere el mundo interior del consultante “Emociones y sentimientos”, espera con paciencia el éxito en sus asuntos sentimentales obteniendo estabilidad emocional.

En la tirada puede simbolizar un hombre rubio veinteañero o también puede ser una mujer. Supersonalidadintrovertida se caracteriza por su timidez; es bohemio, soñador, reflexivo, respetuoso, optimista, leal y tranquilo.

Su corta experiencia en la vida lo conlleva a actuar con inmadurez, despreocupado, con inocencia e indecisión y su espíritu compulsivo lo centra en la búsqueda del conocimiento para alcanzar el éxito.

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Anuncia buen augurio para el consultante porque tiene que ver con pensamientos creativos e intuitivos para comenzar de cero o renovar algo que necesita, buenas noticias y éxitos en el amor, amores imposibles.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Renovar tu fe es lo más indicado para iniciar, avanzar o evolucionar. Así que ¡Evita por un momento el niño interno! y participa con mayor responsabilidad en actividades formativas que transformen tus pensamientos y percepciones que te hacen actuar impetuosamente e inmaduro. Esto, sin duda te permitirá razonar y entender cómo vas hacer para que tus sueños se hagan realidad.

En el Amor

Predice solución de problemas sentimentales y familiares ¡En hora buena! ya que estarás muy dado para exteriorizar tus pensamientos y emociones. ¡Prepárate! porque llegara a ti una muy buena noticia relacionada con embarazo, nacimiento de un nuevo miembro de la familia, bautizo o matrimonio.

Conocerás un admirador joven y rubio, te permitirás que surja una relación estable porque la alimentaras con tu experiencia. Recordaras a un exnovio ¡Te invadirá la nostalgia! Porque es un amor imposible. Anuncia la llegada de un hijo, sobrino o cualquier otro miembro familiar joven.

En la Salud

En este plano la carta es esperanzadora ¡No te desesperes!  Porque hay soluciones para tus problemas de salud y si las desconoces te sugiere que investigues todo lo referente a tus padecimientos, conversa con las personas y acepta sugerencias o simplemente sigue los consejos médicos.

Si padeces alguna enfermedad, el arcano te sugiere cambiar tus hábitos de vida, evitando el sedentarismo como por ejemplo realizar actividades deportivas, recreativas, divertidas y encuentros espirituales que te permitan equilibrar tu estado físico con el mental.

En el Trabajo

Para vencer las dificultades, te prepararas con sacrificio cursando estudios que se relacionan con el trabajo y desenvolvimiento profesional. Se disiparán las dudas que tienes sobre como emprender y ejecutar un proyecto.

Si aún no tienes empleo ¡Alégrate! Porque este arcano anuncia que llegaran oportunidades laborales para ti, te llamaran para que firmes un contrato o ocuparas el cargo que siempre habías soñado.

En el Dinero

Tarot Dinero

El arcano en este aspecto te anuncia una muy buena noticia que te conviene para aumentar tu capital, apuesta por un bienestar económico merecido por tu lealtad, optimismo y voluntad por ejemplo puede indicar asociaciones transparentes y lucrativas, aumento de sueldo, la llegada de una bonificación inesperada.

Si estás pasando por dificultades económicas; déjame decirte que debes activar tu ingenio, se te ocurrirá una idea honrada y práctica para obtener el dinero que necesitas. 

Cuando sale invertido

Esta carta en sentido invertida es más o menos favorable en asuntos del amor ya que indica seducción, pasión y atracciones. Por otro lado, describe a la persona con una excesiva inmadurez, incapaz de hacerle frente a las dificultades, egoístas, imprudente, insensato, adulador, perezoso y con miedo de crecer.

Estas actitudes lo hacen estar en un constante desosiego, una intranquilidad que no le permite estar bien con nadie y mucho menos tomar decisiones para proceder correctamente, desequilibra todos sus planos de la vida ¡Un desastre total! 

En lo Espiritual

Te participa que enfrentaras conflictos emocionales que te sumergirán en intranquilidad o en la soledad. Tendrás pensamientos encontrados originándote serias confusiones y te ensimismaras tratando de aclarar la situación en tu imaginación creando “un mundo de Ilusiones” para escaparte de la realidad.

El arcano te recomienda buscar ayuda médica o espiritual como ir a una consulta psicoterapéutica y conversar con un padre o un pastor ¡Avivara tu fe!  Leer libros o ver programas sobre personalidad o de toma de decisiones te ayudara a actuar en las circunstancias de la vida con nuevas herramientas y con otra visión.

En el Amor

Anuncia presentimientos negativos, creerás que las personas por la cuales sientes afecto poco a poco te abandonan. Te destacaras en la relación por tu constante observación en las acciones de tu pareja y emitirás juicios totalmente fuera del lugar, con estas posiciones solo irrumpirás la paz en cualquier relación de afecto. Descubrirás una infidelidad.

Ingenuamente; te darás a conocer como un “Don Juan” y con tu inmadurez romperás muchos corazones sin intención. Es por ello que te caracterizaras como un romántico empedernido con facilidad de convencimiento para lograr nuevas conquistas y de la manera más apasionada despertaras su interés, pero a la final sin querer le serás infiel.

En la Salud

No le prestas atención a tu estado de salud y el arcano sugiere responsabilidad contigo mismo; las esperanzas de mejorar se pierden cuando no se determinan los síntomas de una enfermedad ¡Ve al médico! conociendo la enfermedad te indicaran el tratamiento adecuado.

Te advierte que si no controlas tus emociones y temperamento las enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares y psicológicas será una amenaza. Sal de tu mundo interior y expresa lo que sientes ¡Evita deprimirte! porque empeoraras más tu condición de salud.

En el Trabajo

En el Trabajo

En el campo laboral sugiere tener cuidado porque estarás rodeado de envidiosos, desleales y egoístas. Maneja cada situación que se te presente con precaución para que no te arrastre hacia un laberinto sin fondo o sin salida.

Tú forma de pensar es poco creativa y tu toxicidad contribuye para que los compañeros laborales se alejen de ti; ese distanciamiento o desprecio bajara tu autoestima y el celo profesional se apoderara de ti.

No es momento para buscar trabajo; antes tienes que prepararte en un oficio y estudiar porque ninguna institución, empresa o persona te va a contratar con deficiente educación y mucho menos sin experiencia laboral.

En el Dinero

Significado del Tarot

En el plano económico anuncia “idealismo”, proyectos y sociedades sin realizar. Piensas mucho sobre cómo quieres desarrollar tus proyectos y todo te queda muy bonito en la imaginación, pero nada ejecutas y la realidad es otra. 

Derrocharas tu dinero en excesos que crees son necesarios para tu felicidad como por ejemplo fiestas seguidas, citas de amor con diferentes personas. Lo que significa que tus razonamientos actuales no son los más indicados para alcanzar un éxito total en tus planes y metas económicos.

Soñar no cuesta nada ¡Te imaginas rico y apoderado! olvídate de las apuestas o de los juegos del azar porque con esto no serás un apoderado de riqueza monetaria, el dinero que inviertas lo perderás.

Resumen

Este arcano no te perjudica, pero tampoco te libera de riesgos. Predice un mensaje satisfactorio en el plano afectivo. Representa al mensajero del amor, el inicio de algo, la inspiración, la libertad de pensamientos y la creatividad.

En la tirada de las cartas puede presentarse como un novio, un admirador un hijo o una persona joven rubia con espíritu joven, iluso, enamorado, apasionado, romántico, con fuerza de voluntad para iniciar sus metas, pero algunas veces no las concreta. Invertido el arcano no es malo solo simboliza la inmadurez, seducción, derroches en exceso y conquistas fáciles.

Ir arriba