Sota de Espadas

ARCANO MENOR – Sota de Espadas

¿No sabes la predicción que tiene el Arcano Menor “Sota de Espadas” para ti? ¡Fantástico! Has entrado al sitio correcto para descubrirlo porque he creado para ti todo lo que necesitas saber al respecto para convertirte en un experto con la carta y en el tarot.

Antes de darte cada detalle del arcano es importante sepas con cuales elementos se relaciona para que entiendas su fundamento dentro del tarot de esta manera entenderás rápidamente lo que nos quiere presagiar.

Ahora bien, empezare por contarte que es una carta positiva la cual se encargará de tenernos alertas ante los problemas tanto previstos como fortuitos o imprevistos y destaca:

  • Prudencia.
  • Espera o vigilancia.
  • Curiosidad.
  • Valor.
  • Observación y habilidad mental.
  • Capacidad para decidir.
  • Perseverancia.

Este arcano pertenece al Palo de Espadas que realza el intelecto por lo tanto corresponde al elemento “Aire” y como puedes ver la figura que representa es la de una “Sota” que en el tarot se relacionan con el elemento “Tierra”.

En base a estos dos elementos esta carta representa “La tierra del aire” es decir el mensajero de una noticia, invitación o bien puede representar el canal para hacer llegar una noticia de cosa materiales, por lo que se asocia con los medios de comunicación como un periódico, carta, correo.

Representa un joven espía, vigilante, atento, curioso e inteligente. Su arquetipo en la sociedad es un militar, un amigo o pareja impostora, un hijo curioso, un sobrino detective, un periodista, un abogado, estudiante.

Ya teniendo esta información debes de tener una idea de lo que el arcano anunciara, pero te cuento ¡No todo acaba aquí! a continuación, te explicare el significado de la simbología de la carta así que te invito a que la observes para que no se te escape nada ¿Qué esperas? ¡Sígueme!

Arcano Menor “Sota de Espadas”

Como puedes ver en el naipe esta la figura de un joven caballero que se encuentra empuñando una espada desvainada con la mano izquierda, pues te hace entender que, para enfrentar la infortunios previstos e imprevistos, dificultades, amenazas, tienes que tener la solución a la mano y para ello hay que utilizar la inteligencia, el pensamiento hábil que direccione las luchas hacia el éxito y la superación.

También se puede ver como este joven está observando fijamente hacia abajo lo que significa que está pensando o estudiando el panorama de cualquier situación que se le pueda presentar ¡Preparándote para que tomes una decisión oportuna! vigila cada paso en falso que puedas dar para ayudarte a lidiar con ellos evitándote peores riesgos.

En cuanto al sombrero de color amarillo con rojo y azul que lleva puesto indica la infinidad de pensamientos que posee el consultante para iluminar y dirigir los proyectos, metas y propósitos que le permitirá alcanzar el éxito satisfactoriamente.

¿Has comprendido la predicción que puede darnos el arcano en una tirada? En caso de que me entendieras, pero no te sientes seguro de cómo tratar a tu consultante si te llega aparecer esta carta ¡No te preocupes! Porque he preparado para ti una guía que te servirá para que practiques con los demás hasta agarrar cierta experiencia y convertirte en un estupendo tarotista ¡Sígueme

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Debes considerar que la carta cuando sale en la tirada te dará una predicción de manera positiva la cual le proporcionara buen mensaje a los consultantes que están a la espera o se sienten curiosas por una respuesta, por ejemplo, los resultados de un examen que tenga que ver con salud, de estudios o de alguna especulación.

Así mismo, la carta se encargará de anunciarte una noticia la cual te dará el privilegio de decidir y pensar dentro de las adversidades lo que es mejor para ti o no y con sabiduría podrás salir de ellas.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Va a llegar un momento en donde no tendrás conflictos ni problemas en tu vida por lo que disfrutaras de una tranquilidad estable hasta que te llega una noticia o sorpresa que te desordenara todo por un momento, pero poseerás el poder de controlarlo y seguir la vida como la llevabas.

En el Amor

Tendrás un admirador secreto y sientes mucha curiosidad por saber su nombre y su físico, pero el arcano me indica que alguien te dirá quien es y sentirás cierta atracción por el por lo que te será inevitable tomar la iniciativa de acercarte; para esto debes analizar a la persona, conocerla muy bien antes de tomar la decisión de darle entrada a tu vida.

Si estas casado o comprometido; ambos se encontraran a la espera de una noticia que los tendrá en incertidumbre de hecho, es un anuncio que llegara por medio de una carta posiblemente se trate de un bebe en camino o una herencia que cobraras y junto con tu conyugue sacaran provecho a tal situación.

En la Salud

Se anuncia una posible enfermedad momentánea que te llevara a la hospitalización por lo que estarás bajo la observación médica y estarás a la espera de un resultado que te dirán para que decidas si operarte o no, pero el asunto es que vendrán problemas financieros para ti lo que te limitara, aunque con perseverancia, prudencia y una sabia decisión podrás superar esta mala situación que tendrás que enfrentar.

En el Trabajo

Vas a recibir una noticia por medio de un correo bien sea de un examen importante que realizaste para un trabajo o ámbito estudiantil y esta información te dejara pensativo ya que cambiara tu vida  ¡No lo pienses tanto y lánzate! Pues, es tu gran oportunidad para que empieces a cumplir tus sueños de superación ya que con la gran capacidad que tendrás en decidir con inteligencia, prudencia y teniendo a la mano la perseverancia lograras alcanzar el éxito.

En el Dinero

Tarot Dinero

Alguien tratara de robarte una herencia o gran suma de dinero que recibirás por medio de una carta, pero esto no le será posible ya que con la ayuda de un joven familiar o amigo que pertenece a un grupo militar de investigaciones penales o criminalísticas estará siempre preocupado por ti atento, vigilando cada paso que das para que nada malo te pase ¡Piensa muy bien que harás con tu fortuna!

Cuando sale invertida

Tienes que ser audaz para reconocer la carta cuando te cae en la tirada de manera invertida ya que en esta posición su mensaje es negativo y es que el Arcano Menor “Sota de Espadas” se encarga de anunciarnos noticias, sorpresas o acontecimientos como un imprevisto o caso fortuito el cual tu consultante no estará preparado para tal impacto por lo que le provocara una gran impotencia hacia su destino.

Es por ello que este naipe en medio de su predicción lo prepara con reflexiones ante las malas jugada que el destino a veces suele darnos ¡Queramos o no debemos luchar contra lo que nos venga! Pues es así que se logra escapar de las malas vibras logrando alcanzar el equilibrio de tu vida o la de tu consultante.

En lo Espiritual

arcano me revela que pasaras por una mala situación, una noticia fortuita como un cambio en tu vida o una muerte de un ser querido. Es momento de que dejes de ser intransigente y empieces por encontrar tu paz interior la cual necesitas urgentemente; ir a una terapia psicología o entrenar algún tipo de deporte como el yoga no caería mal en tiempos difíciles.

En el Amor

Si tu estado sentimental es la soltería, empiezo por comentarte que el arcano menor me muestra que conocerás a un joven muy atento a ti, pero, ¡A veces las apariencias engañan! Esto lo digo porque en la carta se puede ver como esta persona tiene la habilidad nada de ser encantadora, pero tiene un tras fondo y es que su verdadera cara es de ser alguien problemático, inestable e inclusive puede ser hasta peligroso para ti ¡Piensa muy bien a quien le abres las puertas de tu corazón! “No todo lo que brilla es oro”

Si estas comprometido en una relación o te encuentras casado; lamentablemente tu relación va a romperse y no obstante con eso vas a cambiar de pareja de manera radical y esto va a presentarte muchos problemas ya que este conyugue te estará vigilando las 24/7 pues su colopatía e impulsos posesivos lo conllevara a la ira dando como resultado violencia o agresión contigo.

No basta con eso este joven será un hombre aventurero, inestable, envidioso e hipócrita, en pocas palabras será difícil de tratar ¡Debes pensar las cosas con sabiduría y buscar una salida ante esta relación que no edificará para nada tu vida!

En la Salud

Vas a tener bastantes problemas con tu salud; vas a recibir una noticia que te desalentara, no te sentirás preparado para esto y si no luchas por mejorar no vas a recuperarte ni mantener un equilibrio en tu vida.

En el Trabajo

En el Trabajo

Si tienes un cargo, debes estar pendiente porque el arcano me muestra una amistad o compañero de trabajo que siente curiosidad por las cosas que haces; desea saber cómo lo hacer y por qué lo haces tan bien. Esto puede resultar admiración como también puede ser odio o envidia ¡Ten cuidado! Porque lo único que traerá a tu vida es problemas.

De igual manera, el arcano predice que tendrás una noticia laboral que no solo hará que cambies inesperadamente de residencia sino también de trabajo. En lo personal si yo fuera tu y me saliera esta oportunidad no lo pensaría tanto, pues es una manera de alejarte de todo lo malo que te rodee.

En el Dinero

Significado del Tarot

La suerte te jugara sucio en este plano de tu vida y mas si la carta va en compañía de otros naipes negativos. Aquí el arcano anuncia un chantaje, hurtos, amenaza, extorción e incluso te puedes ver en una situación en la cual te secuestren un hijo y debas pagar una suma de dinero que no tendrás a la mano y deberás buscar alguna solución ¡Te tienen en la mira, cuídate de quien confías!

Resumen

Es una carta que se encarga de mantener alerta a tu consultante ya que tiene la potestad de predecir noticias positivas como negativas que llegaran a su vida, pero, con prudencia, valor, dominio de decisión y perseverancia podrá salir de las situaciones que se le presenten.

De igual manera; revela la aparición de un hombre joven que siente curiosidad por ti, te observa o vigila cada paso y este puede llegar a cambiar tu vida para bien o para mal todo dependerá de la posición y las cartas las acompañen en la tirada.

Ir arriba