Significado de la Sota de Oros en el Tarot

ARCANO MENOR – Sota de Oros

Ha llegado el momento de que conozcas una estupenda carta; es energética y motivadora, te entusiasma a cristalizar tus sueños. Para tu sorpresa es considerada en el tarot como la mensajera del dinero y el de los propósitos prácticos.

Su figura es la sota; un paje “hombre joven” de pie que simboliza nuevos inicios o comienzos que son necesarios para tu bienestar y tranquilidad. Se relaciona con el elemento tierra representando con esto valor, constancia,  voluntad, receptividad y objetividad para comprender y proceder, metafóricamente “Es la tierra de la tierra”.

Su significado en el tarot lo constituyen las intenciones serias y productivas en donde se pone en práctica la disponibilidad, planificación, búsqueda y aseveración de los intereses materiales personales.

La representa un joven hombre de tez morena que se vincula con el arquetipo de un mensajero, comerciante, contador, gerente, prestamista, empleado con voluntad de trabajo, un admirador moreno, un militar que trae un mensaje, estudiante, asistente, entre otros.

En caso que la carta sea asociada con el sexo femenino, representa una joven morena, frívola y muy severa en sus juicios, observadora, manipuladora, avara, codiciosa del dinero e interesada en el sexo.

https://3.bp.blogspot.com/_mehNKxmIf_k/SgyCjkoSE0I/AAAAAAAABqc/x_LGHlX65P8/s1600/32-Minor-Discs-Page.jpg
Arcano Menor “Sota de Oros”

Como puedes ver la carta está ilustrada por una figura de un hombre joven moreno, se encuentra de pie ocupando el centro de la carta. Seguro de sí mismo y sereno; contempla y atesora con orgullo una moneda que tiene en su mano, con ello te da entender que algo comienza a formarse o que surgirá satisfactoriamente de acuerdo a lo que planificaste con sumo sigilo, la solidez de tus asuntos te brindara muchos momentos de tranquilidad.

Detrás de la figura del joven se visualiza en el horizonte “un cielo abierto” lo que significa que tus caminos fueron despejados y ahora encontraras claridad y transparencia en tus metas. Esto es un buen augurio ya que promete que todo marchara muy bien, sin ningún  obstáculo o problema alcanzaras el éxito. 

En la tierra yace una moneda, anunciándote que estas en el lugar correcto y con las herramientas que necesitas, describe un  “contexto sumamente productivo” que protege y sostiene todo lo que decides iniciar.

Los relieves ondulantes de la superficie terrestre; predice dificultades que enfrentaste o que enfrentaras con entereza e inteligencia, saldrás airoso tomando decisiones muy efectivas. Te Prometes un futuro de muy buenas perspectivas gracias a la orientación, habilidad mental y valor que te motivan hacer lo que deseas hacer.

Las flores en la moneda y los arbustos representan abundancia y crecimiento, aflora una buena cosecha que dará sus frutos.

La indumentaria del paje es combinada con los colores amarillo, azul y rojo representando el entusiasmo, valor, receptividad, lucidez de pensamiento, ideales realistas u objetivos, razonamiento lógico. Su sombrero destaca su raciocinio, una infinidad de ideas inteligentes y analizadas desde diferentes puntos de vista de la realidad.       

Cuando sale al derecho

Significado del Tarot

Simboliza iniciativa y voluntad para emprender las metas, ambición, deseos de superación con el estudio, determinación para asumir responsabilidades. Describe una persona que lucha por sus ideales aunque no tenga la razón, sustenta con opiniones o intensiones prácticas y de muy fácil ejecución.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

El arcano predice una gran energía que sacara a flote la motivación y el entusiasmo para mantener el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Señala un pensamiento crítico y apasionado que te anima a hacer realidad todos tus sueños, a tener fe en que tus decisiones planificadas con un perfecto cuidado te conducirán hacia la estabilidad y podrás vivir en plena tranquilidad y armonía.

En el Amor

Mantendrás contacto con personas instruidas, inteligentes y con experiencia que les importa tu superación y desarrollo cognitivo. En tal sentido; te orientaran o facilitaran la oportunidad de estudiar para que adquieras nuevas ideas y conceptos mucho más lógicos que llevaras a la práctica con habilidad.

Con respecto a las relaciones en parejas te indica que marcharan muy bien, tu carácter apasionado y entusiasta mantendrá esa llama encendida por mucho tiempo porque aprenderás a conocer más a tu pareja para convivir en armonía. Si no tienes pareja, te anuncia que iniciaras una relación lo suficientemente fortalecida para que perdure porque ya conoces y has compartido con esa persona muy buenos momentos.

En la Salud

Tienes que cuidarte de enfermedades de transmisión sexual, sino sabes cómo hacerlo busca quien te asesore o te brinde los conocimientos sobre este tema ¡Investiga! Y considera seriamente las medidas de protección, no te dejes llevar por la pasión ¡Tu salud está en tus manos!  

Si tienes duda con saber qué es lo que verdaderamente atañe tu salud ¡Consulta tu médico! si los exámenes físicos y estudios no arrojan una enfermedad específica, verifica tu salud mental y revisa tu estado emocional puedes estar enfrentando algún trastorno psicológico.

En el Trabajo

Anuncia firma de contratos;  ocuparas el cargo o  puesto laboral que tanto deseabas. ¡Anímate!  y desenvuélvete con gran voluntad y disposición, el pago de tus honorarios te permitirá resolver tus asuntos materiales necesarios para llevar una vida cómoda sin necesidades.

Si andas buscando trabajo, no te desanimes porque existe una oportunidad u oferta laboral esperando por ti.

En el Dinero

Tarot Dinero

Las predicciones más positivas las indica el arcano en las finanzas porque en estos momentos de tu vida le das demasiada importancia al dinero y te esmeras en conseguirlo de la manera más justa y práctica. Anuncia, negociaciones sostenibles que darán su producto con el paso del tiempo.

Piensas muy bien en que vas a gastar o invertir tu capital y no te dejas llevar por los impulsos o ideas desenfrenadas ¡Es momento de ahorrar! solicitaras un préstamo y te lo hará efectivo un amigo moreno muy cercano a ti que le importa tu prosperidad.

¡Alégrate! Porque te llegara un Dinero imprevisto por haber ejecutar una labor que realizaste en el pasado sin esfuerzo físico y ni mental, al que no le diste mayor importancia.

Cuando sale invertida

Cuando esta carta sale invertida; todo se revierte ya no tendrás más resultados satisfactorios, porque no sembraste en tierra fértil “tus esfuerzos serán fallidos” u obtendrás el  producto que no esperabas. Predice pérdidas, derroches, peligros, circunstancias triviales o superficiales, conductas que son objeto de críticas, malas decisiones.

Se refiere a una persona indecisa que se caracteriza por su mediocridad, poco habilidosa, perezosa  y ociosa, que la mantiene en un estado de  confusión e intranquilidad.

En lo Espiritual

Significado del Tarot

Tu espiritualidad está en un estado completamente pasivo, en un aburrimiento profundo donde nada te importa, pierdes el interés por mejorar y actualizar tus conocimientos, ideales, principios y convicciones. Tus actitudes se centran en la deshonra “astucia para el engaño” lo que significa que conseguirás tus beneficios de la manera más fácil sin haberlos trabajado sin importarte a quien perjudicas.

El arcano te recomienda que cambies de actitud porque no prosperaras a cuesta de los demás, solo atraerás más problemas. Leer un libro, relacionarse con personas más instruidas, profesionales o con experiencia de vida, sería una buena idea.

En el Amor

En tu círculo de amistades te relacionaras con personas que no merecen tu amistad y como si fuera poco desearas en secreto la riqueza de tus amigos “Envidia” y no haces nada para ganártela.

Con respecto a tu relación en pareja no estas actuando con transparencia ¡Eres infiel!  Un pica flor que deseas tener varias personas a sus pies o mantienes una doble vida, serás descubierto y te encontraras solo, intranquilo y confundido.

Si estas solo, la carta te anuncia que encontraras a alguien para vivir momentos muy apasionados pero sin responsabilidad alguna, razón por la cual será una relación sin futuro “De corto tiempo”.

En la Salud

Te anuncia accidentes que atentan contra tu  estado de salud. Estos se deben a tu falta de interés por ver la realidad, imprudencias y distracciones. Tu estado ocioso te conducirán a consumir sustancias nocivas para la salud ¡Aléjate de las adicciones! y evita accidentes o complicaciones serias en la salud, revisa tu hemoglobina y toma vitaminas.

En el Trabajo

En el Trabajo

Ocuparas cargos subalternos por no tener voluntad, disposición y toma de decisiones efectivas. Tu actitud perezosa hará que se te acumularan los trabajos porque perdiste el entusiasmo. Te invadirá el agotamiento mental por no hacer nada provechoso, te aburrirás  y dejaras recaer tus energías.

Si no tienes trabajo, no te sentirás con deseos de ir a buscarlo, te sientes totalmente desmotivado y sin obligación. ¡Anímate! sal de tu confort.

En el Dinero

Significado del Tarot

Tu egocentrismo por querer tener lo mejor ante los demás te harán tomar decisiones equivocadas con tu capital, lo malgastaras en cosas innecesarias o establecerás sociedades con personas que te aseguran el éxito pero al final te traicionan sin escrúpulos y le sacaran provecho a la situación ¡Te robaran! o te llevaran a la quiebra.

En los negocios querrás competir por obtener la mejor parte, pero lo harás de la manera más desleal posible, agarrando ventaja cuando se te presente la ocasión. Recibirás malas noticias sobre tu estado financiero  que perderás la calma ¡Actívate! no cruces la línea, procede de la manera más apropiada posible.

Resumen

Este arcano predice algo que cierne, comienza a evolucionar, aflorar o nace para tu mayor satisfacción, simboliza un mensaje e intenciones prácticas. Predice trabajo estable, abundancia de dinero y relaciones en pareja fortalecidas.

Representa el valor, la prudencia, el entusiasmo, la motivación, el desempeño, planificaciones sigilosas, conocimiento lógico, búsqueda de la realidad, aseveración, disponibilidad, soluciones prácticas.

Ir arriba