Significado de los Dibujos en los Arcanos Mayores del Tarot

Significado del Tarot

¿Cansado de buscar lo que las figuras de las cartas del tarot te quieren revelar? Pues ¡Has ingresado al sitio correcto! Porque aquí voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mensaje oculto que traen estos famosos naipes por medio de sus dibujos.

LAS RAMAS

Se encargan de revelarte el triunfo de la vida especialmente del amor y en caso de que tu consultante haya perdido las esperanzas, debes darle un mensaje de motivación para continuar porque las ramas significan perseverancia.

LAS FLORES  

Si llegas a visualizar flores en las cartas debes saber automáticamente que ellas simbolizan el florecimiento de algo, por ejemplo, si todo le va mal las cosas empezaran a cambiar para bien. De igual manera, estas representan todo aquello que tenga que ver con: fecundación, crecimiento, regeneración, despliegue y belleza.

SOMBREROS

En algunas cartas el sombrero dice ¡Presente! Ya que este revela todo aquello que tenga que ver con el pensamiento del consultante, por ende, puede hablarte sobre amor, sabiduría, cambios, entre otros. (Debes detallar el color que tenga el sombrero porque esto influirá en su significado).

VARILLA DE DOBLE PUNTA

Simboliza el gozo del poder infinito. (puedes ver esta figura en la carta del tarot “El Mundo”).

CABALLO

Te revela la conexión que tienes con el mundo terrenal y emocional, por ende, simboliza todo aquello que tenga que ver con fuerza, nobleza, victorias, libertad, sabiduría. Ayuda a tu consultante a enfrentar la vida con valentía y coraje.

ANGELES

Representan el sentimiento por lo que significa amor, prosperidad y fecundación.

EL SOL

Se encarga de revelar todo aquello que tenga que ver con la razón, reflexión u objetividad. Por lo tanto, sus rayos coloridos son energías positivas que dan lugar a la conciencia y claridad para solventar los problemas que este padeciendo tu consultante.

CORONA

Por lo general, las coronas la vemos en las cartas de los Arcanos mayores y estas representan o simbolizan el poder, el éxito, la congregación, la majestuosidad y la realización de algo.

LA RUEDA

Revela el movimiento continuo de la vida de tu consultante. Puede hablarte de la evolución y progreso como puede significar dificultad para cambiar, pero al fin del día lo lograra. 

TORRE

Simboliza el pasado que trae como consecuencia destrucción, cambios o aislamiento en la vida del consultante por lo que este deberá aprender a relacionarse con el mundo y con las personas de manera positiva.

ARBOLES

Los arboles simbolizan oportunidad, nueva vida y posibilidades que se abren para el futuro del individuo que se esté consultando.

LA LUNA

Simboliza peligro, fuerza, apariencia e imaginación. Su mensaje dependerá del estado emocional de la persona.

DIABLO

Representa todo lo que tenga que ver con los deseos materialistas del consultante, así como también los placeres carnales, miedos, angustias, adicciones y conductas agresivas.

LA ESTRELLA

Simboliza el sentido humano y divino. También significa que tiene un propósito de guiar al consultante cuando este se encuentra desorientado para que de esta manera logre alcanzar la armonía y el orden que tanto necesita en su vida.

Ir arriba