Significado de los colores en el Tarot Marsella

colores-cartas-tarot

Para nadie es juego que los colores de las cartas cumplen un papel fundamental en la interpretación ya que no solo se encargan de mostrar la acción sino también nuestras energías y emociones, nos revela con su tonalidad un mensaje oculto en cada uno de los símbolos y signos que los caracteriza.

Amarillo

Este es un color que se ve mucho en las cartas del tarot, pues, se encarga de hablarte todo sobre la luz o claridad en los proyectos y acciones del consultante. De igual manera, indica todo lo que tenga que ver con poder, felicidad, cambios, éxitos, vitalidad u optimismo.

Azul

Uno de los colores bastante resaltante entre las cartas ya que su simbología en el tarot tiene que ver con la espiritualidad, generosidad, tranquilidad, sanación, sabiduría, confianza y entendimiento.

Rojo

Si la carta que quieres interpretar predomina el color rojo debes saber que por excelencia representa el amor, el fuego y la pasión.  Pero también indica fuerza, temperamento, emociones intensas y liderazgos.

Verde

Representa en la vida de tu consultante todo aquello que tenga que ver con la intuición, armonía, el crecimiento interior, estabilidad, fertilidad, equilibrio y prosperidad.

Naranja

Color que se relaciona con la sanación, el amor a la libertad, la tolerancia, la alegría, la fuerza, la emoción, la ambición, la inteligencia y el entusiasmo por hacer las cosas.

Marrón

Es un color que nos revela tristeza y estancamiento, aunque también nos habla de la satisfacción. Por otra parte, indica resistencia, confianza, defensa, permanencia y estabilidad.

Negro

Simboliza la transformación, cambios, tristeza, depresión, perdida, misterio y culpa. De igual forma, nos indica el fin de una situación o relación.

Blanco

Es el color de la inocencia por ende nos habla de la pureza, esperanza, fe, protección, purificación y claridad.

Gris

Este color se encarga de representar la apatía, el estrés, la inquietud, la depresión y la uniformidad.

Púrpura

En caso de que llegues a ver este color en la carta, debes saber automáticamente que entre la tirada tienes que hablarle a tu consultante sobre la compasión, nobleza, liderazgo, energía y espiritualidad ya que estas son las características que indica esta tonalidad. 

Qué significan los colores de fondo en los Arcanos Menores

¿Te has preguntado por que los naipes de cada grupo de serie tienen de fondo un color diferente? El propósito es clasificarlos según su naturaleza ¡Fíjate muy bien! En el caso del Palo de Espadas cada carta tiene como tonalidad de fondo el color azul y esto quiere decir que este grupo hará referencia a todo aquello que tenga que ver con la espiritualidad y el intelecto de tu consultante.

Para las cartas perteneciente al As de Copas; el color de fondo es el rojo lo que significa que hará hincapié con los sentimientos y emociones de tu consultante. Por otro lado, los Bastos por tener el color verde te hablaran de la intuición mientras que la serie de Oros tiene tonalidad amarilla que hace relevancia con la ambición, éxito, felicidad o cambios

Ir arriba