Significados de los Dibujos en los Arcanos Menores en el Tarot

Significado Dibujo Arcanos Menores

Es de gran importancia que si te estas formando como tarotista tienes que tomar en cuenta cada detalle que veas en las cartas del tarot porque estas nos revelan un mensaje oculto que las caracteriza para su interpretación. A continuación, voy a contarte el significado de las figuras:

Bastos

Por lo general, los podemos ver en el grupo de serie “Bastos” Y Tienen una relación directa con el elemento fuego por lo que su función psicológica tendrá que ver con la intuición. Del mismo modo esta figura se encarga de representar todo aquello que tenga que ver con los asuntos laborales, éxito, proyectos, viajes, acción, energía, movimiento, sexo o poder

Espadas

Hace referencia al elemento aire por lo que en el aspecto psicológico las espadas representan todo lo relacionado a la parte intelectual del consultante. Así mismo, esta figura nos habla sobre los estudios, inteligencia, enfermedades, peleas, depresiones, infortunios, malos entendidos o malas lenguas.

Copas

Corresponden al elemento y a la función psicológica del sentimiento, lo que quiere decir que si en la tirada te sale una carta de los Arcanos Menores con una figura de copas debes saber que su interpretación se basara al amor, fertilidad, inteligencia, emociones, placer, felicidad, creatividad e intuición y todo esto enfocado al aspecto espiritual y emocional del consultante.

Monedas / Oros

Las monedas o también conocida como “Oros” pertenecen al elemento tierra porque su función psicológica trata sobre los negocios, las herencias, el dinero, la suerte, claridad en los negocios, realización, propiedades y éxito. 

Rey

Por lo general, los Rey guardan relación con el elemento fuego y representan el hombre arquetípico y universal por ende simbolizan los rasgos del padre, héroe o la figura masculina el consultante y están vinculados con las intuiciones.

Reina

Las reinas son intuitivas y están vinculadas con las facetas de la figura femenina, por ejemplo, su mundo interior, receptividad y sensibilidad por tal motivo corresponden al elemento agua. 

Caballero / Caballo

Estos corresponden al elemento aire y están relacionados con la figura masculina joven que a diferencia de lo que el Rey representa, estos simbolizan el lado luchador e idealista de su ser interior por lo que refleja a un joven capaz de hacer lo que sea por amor.

Sota

Esta relacionada con el elemento tierra y revelar el comienzo de algo que empieza a florecer. También, la figura de la Sota puede simbolizar un anuncio o a un mensajero (persona con algo por decir).  

Ir arriba